Jamil Mahuad buscado por la Interpol

Ecuador

Jamil Mahuad, expresidente ecuatoriano que hasta ahora se mantenía como profesor de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos ha entrado en la lista de búsqueda y captura de la Interpol por el delito de peculado/malversación de fondos. Así lo informó esta mañana el Ministro José Serrano a través de su cuenta de twitter.

Jamil Mahuad Interpol

Su foto ya figura en la sección de «PERSONAS BUSCADAS» junto a una descripción detallada de sus características físicas.
Su ficha de difusió roja implica que podrá ser detenido en cualquier parte del mundo.

Jamil Mahuad entra en Lista dela Interpol - Pedido de captura

En 2013 la Interpol negó el pedido de Ecuador para incluir a Mahuad en la ficha de difusión roja argumentando que el caso tenía tintes claramente políticos.
Después de intensas reuniones con la Interpol y un arduo trabajo de las instituciones ecuatorianas finalmente se ha conseguido  que  se le aplique la ley.
Recordemos que Jamil Mahuad a la cabeza del partido Democracia Popular decretó en 1999 un feriado bancario y el congelamiento de los fondos de los ecuatorianos.
Poco antes de ser derrocado en enero del 2000, Mahuad remplazó el Sucre por el Dólar de Estados Unidos. 

El proceso judicial contra Mahuad a durado alrededor de 13 años, ahora se espera que Estados Unidos haga lo que corresponde y lo detenga. 

  • +1
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.