Terremoto en Ecuador 7,8 grados y Réplicas

Ecuador

Zonas más afectada

El peor terremoto desde 1979 golpea a Ecuador dejando numerosas víctimas y poblaciones destruidas casi en su totalidad.
Las zonas más afectada por este sismo de 7,8 grados en la escala de Richter son las provincias de Manabí y Esmeraldas.

  • En Manabí: Los cantones Pedernales, Manta, Chone, Portoviejo y San Vicente (Canoa). 
  • En Esmeraldas: Muisne y Atacames

 Consecuencias sismo Ecuador - Portoviejo
Fuente Foto: @bessygranjaOK
 Los daños ocasionados por el sismo vistos desde el aire en Portoviejo.

Consecuencias sismo Ecuador - Pedernales

La población de Pedernales aún se mantiene inaccesible para la ayuda humanitaria debido al mal estado en que han quedado las vías de acceso. Se confirma que muchos edificios han sido gravemente afectados.

Canoa de igual forma inaccesible sigue sin recibir ayuda y se presume alrededor de 200 personas en peligro heridos de gravedad y al menos un muerto se refugian en la montaña de la antena. Gran parte de la infraestructura de la población esta destruida.


Según la información del  director de la Cámara de Turismo de Manabí 10 hoteles han colapsado.
Hotel Umina Manta Sismo Ecuador

Hotel Umiña en Manta totalmente derruido después del terremoto. Personas colaborando en el rescarte de una mujer y una niña que quedaron atrapadas. Se confirma también el colapso de la torre de control del aeropuerto de Manta y de un puente a desnivel en Guayaquil.

Equipos de Rescate

Se han movilizado 10000 efectivos de las fuerzas armadas, 3500 policías, bomberos y equipos especializados a las zonas más afectadas para colaborar en las tareas de rescate y orden. 

Bomberos rescate Sismo Pedernales
Fuente Foto: @BomberosQuito

Cruz Roja activada para ayudar en rescate Sismo Ecuador
Fuente foto:  @cruzrojaecuador 

Más de 1200 voluntarios de todas las filiales de la Cruz Roja Ecuatoriana se encuentran activados para dar soporte a Manabi, Guayas y Esmeraldas. Trabajan en rescate, apoyo en evacuación y primeros auxilios. En el C.C. de Portoviejo han instalado carpa con paramédicos para brindar primeros auxilios.

Se confirma también que Colombia, México, Panamá y Venezuela enviarán equipos de rescate para apoyar a nuestro país. Al igual que España prepara un avión en Panamá y Madrid con material de ayuda ootabilizadoras, equipo de refugio, tiendas y demás material que se presume necesario.


Energía

El Gobierno trabaja con la mayor celeridad posible para completar el reestablecimiento de la energía en la provincia de Manabí. A esta hora ya cuenta con luz las poblaciones de Jipijapa, Pajan, Puerto López, Puerto Cayo y parte de Portoviejo y Montecristi 

Réplicas
Se han susedido 60 réplicas a lo largo de toda la madrugada que se han sentido en distintas zonas del país aparte de Manabí y Esmeraldas también en Guayas.

 

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.